Movimiento de Promocion Humana

*********************************************************************************************************************

Criterios que Aplicamos al Proveer Ayuda

  •  Los fondos obtenidos se utilizarán para ayudar con las características requeridas tanto en como fuera de Puerto Rico y para gastos operacionales mínimos.                                             
  •  La ayuda se enviara primero donde la necesidad sea mayor y urgente.                                          
  • La ayuda se enviara lo más directamente posible. En la medida de lo posible se canalizara la ayuda a través de Misiones Cristianas o proyectos humanitarios reconocidos que estén activos en el mismo lugar donde la ayuda es requerida y dependiendo lo menos posible de intermediarios en o fuera de Puerto Rico.
  • Siempre que sea posible, se tratara de que la ayuda tenga efecto multiplicador. Es decir que se tratara de favorecer aquellas misiones o proyectos que también solucionen el hambre a largo plazo, mediante habilitación de las personas para que aprendan a ayudarse a sí mismas. Por ejemplo: la creación de proyectos agrícolas y avícolas, escuelas de agricultura, sistemas de regadío, pozos de agua, hospitales, entre otros.
  • Se ayudara con mayor prioridad a los proyectos o misiones que no estén recibiendo ningún tipo de ayuda de otros programas humanitarios para comenzar a encaminarlos. A los que ya reciben alguna ayuda, también se les podrá dar asistencia complementaria
  • En iguales circunstancias de necesidad, la ayuda se dispondrá a base de un trato preferente para los países y comunidades más cercanos y más identificadas con Puerto Rico, por ser estos donde mejor podemos velar y dar seguimiento a la utilización de la ayuda.

************************************************************************************************************************

Tramites y Condiciones Requeridas para Recibir Ayuda

El movimiento REDES ha establecido unos requisitos mínimos para asegurarnos de canalizar la ayuda en la forma más justa y más equitativa posible. Estos requisitos son los siguientes: 
Descripción del proyecto humanitario o el caso de necesidad para el cual se solicita ayuda. Esto debe decir: 
a. Magnitud del problema y cantidad de personas afectadas 
b. Lo que se ha hecho y lo que se está haciendo 
c. Planes futuros, tanto inmediatos como de largo alcance 
d. Fechas estimada del proyecto o misión y duración que se espera tenga 
e. Nombres de dirigentes o personas encargadas del proyecto y sus posiciones o responsabilidades 
f. Desglose de gastos 
g. Presupuesto Acuse de recibo de la ayuda e informes sobre el uso dado a la ayuda de acuerdo a los propósitos para los cuales fue solicitada.

***********************************************************************************************************************

Fondos Para Promoción y Desarrollo

Cada proyecto que nuestro grupo apoye será con este fin: proyectos que a la vez beneficien a un gran número de personas necesitadas y lleven soluciones a largo plazo. "No se trata solo de vencer el hambre, ni siquiera de hacer retroceder la pobreza. El combate contra la miseria es urgente y necesario, es insuficiente. Se trata de construir un mundo donde toda persona, sin excepción de raza, religión o nacionalidad, pueda vivir una vida plenamente humana, emancipada de las servidumbres que le vienen de parte de la gente y de una naturaleza insuficientemente dominada; un mundo donde la libertad no sea una palabra vana y donde el pobre Lázaro pueda sentarse a la misma mesa que el rico"* *Pablo VI,"Popularum Progressio", No.47