Movimiento de Promocion Humana
______________________________________________________________________________________

Trabajando por los (as) Preferidos (as) del Señor

El pasado año se llevó a cabo el Encuentro de Confraternización de Delegados (as) de las Comunidades de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cidra. Se presentó el informe económico de la Campaña “Navidad es Compartir” del 2011 que recogía lo que cada sector aportó y la suma total de lo recaudado $23,301.40. Se entregaron certificados y reconocimientos a cada sector.

La reflexión de la actividad fue “Celebrando 35 años de Esperanza y Solidaridad”. En la misma se hizo un recuento de la historia de Guerra Contra el Hambre, hoy REDES. Las experiencias, las personas, los proyectos y todo lo que forma esa red de solidaridad que somos. Se hizo énfasis en la importancia de los (as) colaboradores (as) y los (as) donantes. Se reconoció la gran labor, el entusiasmo y el gran compromiso de este grupo de REDES en Cidra.

Fue una actividad llena de alegría, entusiasmo y de reconocimiento a la labor que los hermanos y hermanas desarrollaron en cada sector. Felicidades a los (as) representantes de REDES en Cidra, que Dios les siga bendiciendo y que su entusiasmo por las causas de la justicia sea cada día mayor. ¡Adelante!



_______________________________________________________________________________________

Encuentro con Organizaciones Apoyadas por REDES

REDES tuvo una reunión con organizaciones en Puerto Rico a las que REDES ha apoyado económicamente durante este año pasado o le ha brindado la solidaridad participando en actividades o eventos y de diferentes formas. El objetivo era, compartir información que nos permitiera conocer un poco más sobre los proyectos que desarrolla cada organización, el uso que le han dado a los fondos asignados por REDES, el impacto que ha tenido en los servicios que brindan a la comunidad y propiciar el intercambio entre los grupos. Contamos con la participación de las siguientes organizaciones:

Edificio Paola, Caguas
Albergue Los Peregrinos, Caguas
Hogar Nueva Mujer, Santa María de la Merced, Cayey
Centro Orientación y Consejería Familiar, Juncos
La Fondita Divino Niño Jesús, Aibonito
Casita Jesús y María, Coamo
Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora (OPMT)
Casa Julia de Burgos
Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití

Consideramos que la actividad fue todo un éxito y logró sus objetivos. Fue muy alentador ver el compromiso y la dedicación con que hermanos y hermanas de muchos lugares aportan su granito de arena para hacer de nuestro país uno mejor. Nos llenó de mucha satisfacción ver el fruto de la ayuda que le ha brindado REDES a estas organizaciones. Experiencias como estas nos reafirman en nuestro compromiso de continuar la labor que inició REDES hace 35 años. Es una pena que la prensa en nuestro país no destaque el trabajo tan importante que realizan estos grupos y organizaciones para nuestra sociedad con un presupuesto pequeño y en su mayoría con trabajo voluntario.

_______________________________________________________________________________________

Visita de Marcelo Barros para la presentación de la Agenda Latinoamericana 2013

Como parte de las actividades que REDES llevó a cabo para la celebración de los treinta y cinco años de fundación tuvimos la visita de Marcelo Barros. Con esta visita se realizaron varias conferencias en el Seminario Evangélico, CEDOC (Centro de Estudios Humanísticos) y con nuestros colaboradores en el Columbia Centro Universitario en Caguas. Marcelo, es un monje benedictino brasilero, biblista, teólogo y escritor. Fue secretario por ocho años del recordado Obispo Dom Helder Câmara. Ha escrito alrededor de treinta libros en los que se encuentran, entre otros; Conversando con Mateo, Teología latinoamericana pluralista de liberación, Teología libertadora intercontinental, Dom Helder Câmara, profeta para nuestros días, Teología y Espiritualidad del Agua, Cómo orar ecuménicamente y No dejen caer la profecía. Es uno de los tres miembros de la Comisión teológica latinoamericana de la Asociación de teólogos del tercer mundo. Fue fundador del Centro Ecuménico de Estudios Bíblicos en Brasil. En los últimos años, su trabajo ha estado centrado en la profundización de la teología del pluralismo religioso y la liberación. Marcelo, también es asesor de la Comisión de la Pastoral de la Tierra, colabora con varias revistas brasileñas y de otros países de América Latina y Europa. Por supuesto escribe para la Agenda Latinoamericana y vino a Puerto Rico para presentar la del año 2013 que tiene como tema de reflexión: “La Otra Economía”. Agradecemos a Marcelo Barros y todas las personas que participaron.